Tarta de café y chocolate

Tarta de café y chocolate Flickr Creative Commons by Wiki Teressa

Hoy le traemos a este espacio de recetas de café, una preparación alternativa para hacer  una tarta de cafe y chocolate. Sí, con café, con un café expresso bien cargado, chocolate con leche y nueces. Un fruto seco que matiza el sabor del café de cafetera y el del chocolate. Vamos con los ingredientes de nuestra tarta de café y chocolate.

Ingredientes:

-Una tableta de chocolate con leche.

- 100 gramos de mantequilla.

- Una taza de café expresso concentrado.

- Dos huevos frescos medianos.

- Una pizca de esencia de vainilla.

- Doscientos gramos de harina de repostería.

- Azúcar moreno, 50 gramos.

- Media docena de nueces.

- Levadura en polvo.

- Una pizca de sal.

- Nata para montar.

 

Preparación:

Comenzaremos la preparación de nuestra tarta de cafe y chocolate con el precalentado del horno, que tiene que estar a una temperatura aproximada de cien grados centígrados.

A continuación, espolvorearemos con harina el interior de un

comprar cialis generico

molde para horno, previamente untado de mantequilla.

Luego, se hace un café expresso bien cargado al que se le añade en una taza grande el chocolate y la mantequilla sobrante del untado anterior.

A continuación, se deja enfriar para, después de un cuarto de hora, poco más o menos, añadirle en un cazo, los huevos, la vainilla, el azúcar moreno y la harina sobrante que iremos incorporando al mismo tiempo que vamos batiendo la solución de la mezcla que acabamos de describir.  Por último, se le añade la levadura y la sal de la relación de ingredientes de nuestra tarta de cafe y chocolate.

Cuando todo haya quedado uniforme, se le añaden las nueces. Introduzca la preparación vertida en el molde inicial y déjelo estar en el horno por espacio de cuarenta y cinco minutos. Cuando se vaya acercando el final de la cocción, introduzca un palillo en la masa de la tarta de cafe y chocolate para comprobar cómo de hecho está su interior. Si el palillo sale limpio y seco, y el tiempo transcurrido es el señalado, su tarta de cafe y chocolate estará lista.

Déjela enfriar a temperatura ambiente y sírvala así. Y si le apetece decorarla, tiene toda su imaginación a su disposición ¿Se atreve con nata para montar?

Tags: ,

Si te gustó, no dudes en dejar un comentario o suscribirte a los feeds y recibir las novedades de El-Cafe en tu lector de feeds.

Deja un comentario