Esencias del café en estado puro

Antes de que el hombre aprendiera a hacer café líquido, a filtrar el café y usar agua caliente para prepararlo, el café se masticaba. Los granos de café se masticaban.

Y se hacía para conseguir la energía que proporciona la cafeína en el café disuelto. Se genuine cialis without a prescription comía para mejorar las aptitudes en la caza en las zonas orientales del norte de África.

Y es que los principios activos del café son mucho más potentes en el café masticado que en el líquido. Tomar café masticado permite asimilar mejor y más rápidamente los principios activos del producto. Pero ¿exactamente cómo?

Pues aumentando la producción más rápida de los ácidos del estómago. Los catecoles, unos componentes del café y de sus granos, son los responsables de ese aumento de la acidez normal en el sistema digestivo.

La cafeína que revela como hemos dicho la masticación del café reduce la somnolencia, la sensación de abatimiento y cansancio. Algo parecido sucede con el dolor, el dolor producido por el ejercicio físico.

Se sabe que éste desaparece entre entre un 26 y un 48% de las ocasiones, dependiendo del ejercicio que se haga, por supuesto.

Por último, el café masticado tiene un curioso efecto laxante porque los granos de café contienen enzimas que estimulan la contracción natural del intestino, facilitando, en su caso, el tránsito intestinal.

Desde luego que no se trata de empezar a comer los granos de café en la oficina. Cuando usted se apunta a tomar café líquido experimenta unas sensaciones que no existen en el café masticado.

Pero, en cualquier caso, sepa hasta dónde llegan los beneficios del café. Café en estado puro.

Tags: , , , , ,

Si te gustó, no dudes en dejar un comentario o suscribirte a los feeds y recibir las novedades de El-Cafe en tu lector de feeds.

Deja un comentario