Invento del café instantáneo

El café instantáneo se popularizó cuando el sistema de abastecimiento de las fuerzas armadas de los Estados Unidos dejó de garantizar, en la Segunda Guerra Mundial, la preparación de café en cafeteras en primera línea de combate.

La opción más recomendable para saciar la necesidad de los soldados americanos de beber café, fue hacer dosificaciones individuales en sobres con los que preparar café soluble con agua caliente, mucho más fácil de obtener en las mismas complicadas situaciones de combate.

De todas formas, el café instantáneo, seco y soluble no es un invento de mitad del siglo XX, es muy anterior, sólo que con la Segunda

best buy software installer

Guerra Mundial la producción se hizo masiva y se consiguió un formato de dispensación realmente efectivo.

El supuesto inventor del café soluble instantáneo fue el norteamericano de origen japonés Satori Kato, quien presentó públicamente su sistema de fabricación mucho antes en 1881 en la Feria del Mundo Paramericano.

Se dice que es Kato el supuesto inventor del café soluble, porque hay una leyenda que dice que fueron Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, y Federico Lenhoff, su médico de cabecera, los verdaderos descubridores. El primero como autor de la idea de forma espontánea y el segundo como quien la puso en práctica.

Sea como sea, la versión de café soluble instantáneo que usted puede tomar en su café en la oficina, nada tiene que ver con las fórmulas anteriores. El sabor de su café es homogéneo y su preparación, a diferente temperatura, siempre es estable. Un buen café en la oficina siempre a su disposición.

Tags: , , , ,

Si te gustó, no dudes en dejar un comentario o suscribirte a los feeds y recibir las novedades de El-Cafe en tu lector de feeds.

Deja un comentario